Compartir

¿Quieres participar en La Feria de la Tapa con Queso de García Baquero?

¡Octubre es el mes de la tapa! Nos esperan tres jornadas llenas de gastronomía, tradición y buena gente en la Feria de la Tapa con Queso que acogerán nuestros tres buenos pueblos finalistas.

El próximo 6 de octubre comenzaremos en Candeleda (Ávila). El 19 de octubre, nos vamos a Miajadas (Cáceres) y el 27 de octubre, cerramos el mes en La Victoria (Córdoba). Tenemos muchas ganas de probar las tapas que resultan de combinar los alimentos de cada zona con el queso García Baquero. ¿Utilizarán el pimentón ahumado de Candeleda, los tomates de Miajadas y el aceite de La Victoria para preparar sus tapas.

Si quieres participar con tu tapa en alguna de las tres Ferias de la Tapa con Queso, a continuación, te contamos qué debes hacer para inscribirte y qué es lo que te espera en este día tan especial.

Participa con tu tapa en la Feria de la Tapa con Queso

Ya tenemos abierta la inscripción de la Feria de la Tapa con Queso en los tres destinos. Para apuntarte solo tienes que ser mayor de edad (o presentar una autorización firmada por los padres o tutores), tener un vínculo con alguno de los 3 pueblos donde se celebran las Ferias, o alrededores, y rellenar el formulario de inscripción.

Si prefieres completarlo de forma física puedes hacerlo en los Ayuntamientos de La Victoria, Candeleda o Miajadas. Allí te darán el formulario que debes cumplimentar y solo tendrás que entregarlo allí mismo. Si, en cambio, quieres apuntarte vía online, puedes hacerlo desde el siguiente botón.

Los plazos de inscripción para cada pueblo son: Candeleda hasta el 2 de octubre (incluido), Miajadas hasta el 16 de octubre (incluido) y La Victoria hasta el 23 de octubre (incluido). ¡Recuerda bien estas fechas.

Ven a la Feria de la Tapa con queso de García Baquero el 6, 19 y 27 de octubre en Candeleda , Miajadas y La Victoria

Para participar en la Feria de la Tapa con Queso debes:

  • Preparar una tapa que incluya en su receta alguna de las variedades de queso de la marca García Baquero (aquí puedes verlos todos). También, se valorará positivamente que los ingredientes que utilices sean productos cultivados o elaborados en el pueblo.
  • Presentar como mínimo 10 unidades de tu tapa para que el jurado pueda probarla y compartirla con los asistentes. No hay máximo de unidades, aunque, estamos seguros de que los vecinos estarán encantados de poder degustarla.
  • Entregar al jurado una breve explicación de tu receta (ingredientes de la tapa y elaboración) y no te olvides de indicar la variedad de queso García Baquero que has utilizado.
  • Acudir a la Feria a las 13:30 para presentar tu tapa.

¿Qué te espera en La Feria de la Tapa con queso?

Te presentaremos a Mari Trini, nuestra concejala de festejos de Fuentelobueno. Ella es la que prepara el calendario festivo en el pueblo del queso y no se pierde ni una fiesta. Nos ha dicho que tiene muchas ganas de entrevistar a los vecinos de cada pueblo, ¡y un montón de sorpresas preparadas!

De 12 a 13:30h te espera una degustación gratuita de quesos García Baquero de 12 a 13:30h. Todos los asistentes a la Feria tendrán la oportunidad de probar nuestros quesos más gourmet y aprender las características de cada una de las variedades: apariencia, color, textura, aroma y, lo más rico, ¡el sabor!

De 13:30 a 15h comenzará el concurso de tapas, el jurado probará todas las tapas y se elegirá a la a ganadora y a 2 finalistas.

A continuación, procederemos a la entrega de PREMIOS: un trofeo, un diploma y un lote de queso García Baquero para 1 año para quien prepare la tapa ganadora; y un trofeo y un lote de productos de García Baquero para las tapas finalistas.

¡Sin duda, será una experiencia gastronómica sin igual! Si eres de la zona, no dudes en pasarte a probar los mejores manjares de octubre. El día 6 te esperamos en Candeleda, el 19 en Miajadas y el 27 en la Victoria. ¿Nos acompañas?

«No hay gastronomía más rica que la que refleja la tradición de los buenos oficios, el origen de los buenos alimentos y el sabor de los buenos pueblos.»

Categorias
Entradas Recientes

Descubre los beneficios del queso de oveja

Existen alimentos que definen nuestra gastronomía y, por supuesto, el queso de oveja es uno de ellos. ¡Somos un país de tradición y cultura quesera! Muchos lo comemos a diario o varias veces por semana, ya sea como entrante, plato principal o como postre. Es...

¿Cómo contribuye la industria láctea a la repoblación rural?

La leche es uno de los productos que más se producen en todo el mundo. El sector lácteo contribuye a la industria europea en gran medida, con alrededor de 10 billones de euros anuales. En España este sector ha generado más de 60.000 empleos directos y ha producido una...

La historia del queso (II): quesos internacionales

En anteriores posts pudiste leer la primera entrega de La historia del queso, en la que hablamos de su origen, su trayectoria y el nacimiento de la industria quesera. Hoy nos metemos en harina para contarte la segunda parte, donde hablaremos de quesos internacionales...

La historia del queso (I): el origen del queso

La historia del queso está llena de suposiciones, cuándo y dónde fue su origen es todo un misterio, pero, algo sí podemos afirmar con certeza. Los primeros quesos surgieron en el Neolítico, cuando el ser humano aprendió a domesticar a los animales, en concreto las...

Todo lo que debes saber sobre el afinado del queso

¿Alguna vez te has preguntado qué hace a un buen queso tener unos matices y personalidad tan únicos e inmejorables? La respuesta está en gran medida en el proceso de afinado del queso, una labor artesanal que hacen los mejores Maestros Afinadores con sus propias...

Entradas Relacionadas

Buenos Pueblos con tradiciones navideñas

Buenos Pueblos con tradiciones navideñas

El 2019 ha sido un año muy especial para nosotros por varias razones. Hemos descubierto cientos de lugares con tradiciones envidiables, hemos conocido los secretos de las buenas tierras y hemos catado ese sabor rural que hipnotiza a quien lo prueba. En estas fechas...

Buenos Pueblos con buenas historias: Checa

Buenos Pueblos con buenas historias: Checa

Cuando buscábamos pueblos para celebrar la I Feria de la Tapa con queso de García Baquero, no teníamos ni idea de que encontraríamos buenos lugares con riqueza gastronómica con miles de historias. Hoy queremos inaugurar una nueva serie de artículos en nuestro blog:...

Tapas con sabor a pueblo: La Victoria

Tapas con sabor a pueblo: La Victoria

El pasado 27 de octubre celebramos la I Feria de la Tapa con queso de La Victoria. Una gran celebración, en la que los vecinos nos recibieron por todo lo alto y en la que pudimos probar el espectacular aceite de la Cooperativa Virgen de la Torre y maridarlo con el...