Medio Ambiente

COMPROMISO

Medio Ambiente

En García Baquero empleamos las materias primas adecuadas para preservar el medioambiente, depurando las aguas y utilizando energías limpias en todo el proceso de elaboración.

El objetivo principal de nuestra política medioambiental es reducir al máximo los consumos de energía y agua, así como reducir, reutilizar y reciclar lo máximo.

El queso es un alimento vivo. En nuestra política medioambiental conjugamos las necesidades de distribuidores y ciudadanos al mantener nuestro queso en las mejores condiciones organolépticas durante el mayor tiempo posible con una política medioambiental exigente. La corteza del queso es un protector del mismo y en García Baquero fomentamos las referencias como las piezas enteras en las que no usamos plástico, y de manera importante también las que menor % de plástico utilizan. Una vez cortamos el queso en cuñas, lonchas…el plástico es un material idóneo para conservarlo que garantiza mejor el mantenimiento de las propiedades del queso.

En formatos como las lonchas de queso estamos llevando a cabo una sustitución integral de los Interleaver o separador de lonchas de plástico a separadores de papel. Y en ese mismo afán por reducir el porcentaje utilizamos plásticos 100% reciclables siguiendo las recomendaciones de expertos e investigadores.

Como uno de los objetivos que tenemos en García Baquero para antes de 2030 todos nuestros envases serán 100% reciclables, compostables o reutilizables.

Con una conciencia medioambiental cada vez más exigente con nosotros mismos, Hemos sido pioneros en aplicar lo que se conoce como economía circular, que otorga a la empresa una completa autonomía en todos los procesos, respetando el medio ambiente y favoreciendo la sostenibilidad.

 

Además, en 2018 nos otorgaron el Certificado de Sostenibilidad de CHEP, este certificado lo obtienen las empresas que logran ahorros medioambientales significativos, ya que se ahorró 121,786 m3 de madera, 11.464 Kg de residuos y se evitó emitir 140.347Kg de CO2 a la atmósfera. Y seguimos investigando y buscando formas cada día para seguir mejorando rodeados de grandes expertos.