Queso Oveja POK Añejo
edalla de ORO en los World Cheese Awards 2025-26 Medalla de Oro, un reconocimiento que premia un sabor intenso y una textura excepcional
Elaborado con la mejor selección de leche de oveja churra y castellana. Alimentadas al aire libre en tierras castellanas que destacan por su vegetación autóctona y plantas aromáticas que se reflejan en la excelente calidad de su leche. Un queso con una receta artesanal de más de 100 años. Gracias a su larga maduración y a su afinado artesanal que permanece en su corteza natural enmohecida y posteriormente cepillada, transfiere un sabor penetrante con ese ligero picor propio de la leche de oveja cruda de evolución lenta y agradable en nuestro paladar.
El Intenso sabor de
la Naturaleza
Cualidades Sensoriales
Aparencia
Color marfil tostado. Presencia de un número discreto de ojos uniformemente distribuidos.
Su corteza de color pardo oscuro transmite un excelente bouquet y recuerdos a cava de maduración.
Aroma
El olor tiene un importante recuerdo a leche termizada de oveja, cálido y agradable, que se complementa con toques de mantequilla cocida y heno recién cortado.
Sabor
Sabor limpio y penetrante, con percepción del láctico y los tonos de sal entre los sabores elementales, pero equilibradamente, recuerdo de cuajada de leche de oveja bien evolucionada, con sensación picante que intensifica el conjunto de sabores.
La persistencia larga, con evolución lenta, muy agradable y sutil hasta su desaparición de forma que deja un grato recuerdo que invita a repetir la degustación.
Textura
Textura untuosa, pero consistente y resistente al corte.
Recomendaciones
Maridaje
- Vinos dulces
- Vinos Blancos fermentados en Barrica
- Vino Tinto de Crianza
- Cervezas de Abadía
- Mermelada de Frutos Rojos
Tipo de Corte
- Cuñas con grosor de 5mm aproximadamente
- A dados de 2 cm de grosor aproximadamente
- En lascas
Sugerencia de consumo
Abrir 20 minutos antes de su consumo y dejarlo a temperatura ambiente para resaltar y potenciar su aroma y sabor.
Información Nutricional (valor medio por 100g)
Cerrar|
Valor energético |
1.850 kJ/446 kcal |
|
Grasas |
37 g |
|
de las cuales Saturadas |
25,4 g |
|
Hidratos de Carbono |
1,3 g |
|
de los cuales Azúcares |
1,3 g |
|
Proteínas |
27 g |
|
Sal |
2,1 g |
LECHE no pasteurizada de oveja, fermentos lácticos (LECHE), sal y cuajo. Origen de la leche España.
AlérgenosLeche
Estrella de Cata
Formatos
Pieza 3Kg
Ya cortado 200g
Tabla Gourmet 150gr

Pieza 3Kg

Ya Cortado 200g
Premios →