GARCÍA BAQUERO CON LOS QUESOS GALLEGOS. NUEVOS QUESOS TETILLA y ARZÚA ULLOA CASTILLO DE PAMBRE.

García Baquero, reconoce la gran calidad y tradición de los quesos gallegos y quiere apoyar la cultura quesera gallega a través de una apuesta de futuro. Desde hace unos meses ha profundizado en el conocimiento de su genuina forma de hacer y sentir y como una apuesta por la producción gallega lanza este mes de Noviembre dos nuevos quesos bajo las D.O.P. Tetilla y Arzúa Ulloa que se comercializarán bajo la marca CASTILLO DE PAMBRE, una marca lucense , fundada en 1972 y ubicada en Palas del Rei.

Fieles a nuestros pilares: calidad y sabor, tras meses de investigación y desarrollo hemos conseguido gracias a la selección de las mejores materias primas, las magníficas y artesanas recetas de nuestros maestros queseros y con el máximo respeto por las metodologías empleadas a día de hoy en la elaboración de los quesos gallegos, dos excelentes quesos dignos de los más exigentes paladares.

QUESO DOP TETILLA - CASTILLO DE PAMBRE:

- Pasta blanda de color crema hacia blanco marfil, sin ojos o algunos de pequeño tamaño. Cremosa pero resistente al corte. De Textura suave y fundente en boca.
- Olor fresco y limpio, con recuerdos a leche fresca y a yogurt.
- Sabor franco, muy suave, lácteo con tonos de mantequilla, moderados recuerdos lácticos y fondos dulzones.

QUESO DOP ARZÚA ULLOA - CASTILLO DE PAMBRE:

-Pasta uniforme, entre blanca marfil y amarillo pálido, de aspecto brillante. Corte blando, cremoso, casi ciego, pocos ojos de pequeño tamaño.
-Textura fundente, ligeramente untuosa, no mantecosa.
-Olor dulce a suero de leche, recuerdos a mantequilla.
-Sabor lácteo, redondo y equilibrado. Justo de Sal. Tonos de nata, de mantequilla, castaña, vainilla y nuez.

García Baquero complementará de esta forma su gama de quesos con un nuevo segmento : los quesos gallegos.

Nos une la tradición y la pasión por los quesos.