Una VIDA dedicada al QUESO

Fue en La Mancha, en 1962, cuando Hersilio García Baquero empezó a elaborar con la leche de sus animales de manera artesanal unos pocos de quesos al día. Estaban tan ricos y gustaban tanto que...
... todo el mundo empezó a conocer los quesos como los quesos de García Baquero. Y así fue como D. Hersilio, que estaba muy orgulloso de los quesos que hacía, decidió ponerles su nombre.

 


Más de 50 años de experiencia

Con mucho trabajo y esfuerzo, fuimos gustando cada vez a más gente. A mediados de los 70 y allí donde habíamos nacido, nació nuestro primer centro de elaboración de Alcázar de San Juan, donde aún hoy, elaboramos muchos de los quesos que llegan a tu hogar como el primer día, con las mismas técnicas artesanales y la receta de siempre.


Evolucionar respetando la tradición y los orígenes

En el 2005 abrimos un nuevo centro en Toro (Zamora) por la gran calidad de la leche de esta zona, algo que nos importa mucho ya que la selección de la mejor leche fresca y su recogida a diario es una de las claves para hacer un gran queso. También hemos aprendido a hacer queso gallego, de la mano de los mejores, en nuestro centro de Lugo, Palas del Rei, en el que desde 2013 elaboramos quesos de Tetilla y Arzúa- Ulloa con los Maestros Queseros expertos en ellos y en sus peculiaridades.